La responsable del Centro de Empleados de Comercio del Valle de Uco, Edith Nicora, acusó a supermercados Átomo por presuntos incumplimientos en cuanto a la normativa laboral, higiene y seguridad laboral y que perjudican directamente a los empleados de las distintas sucursales de la empresa perteneciente a la firma Millán S.A. Según comentó Nicora, desde hace tiempo que el sindicato, CEC, viene denunciado y recibiendo denuncias que involucran a la firma en una serie de diversas irregularidades.
El domingo pasado el CEC del Valle de Uco, junto con delegaciones de otros departamentos y provincias como San Juan, San Luis y Córdoba se manifestaron frente a la bodega “Los Toneles” (también perteneciente a la firma Millán) por las diversas irregularidades detectadas. En un panfleto que distribuyeron aquella mañana, destacaron malos tratos y hostigamiento por parte de supervisores, irregularidades en el anuncio de las licencias anuales, falta de entrega de constancias de control de horarios de entrada y salida, la imposibilidad de que los empleados entreguen los certificados médicos (que luego cuentan como ausencias injustificadas) y falta de libertad sindical.
“Hemos recibido y hecho denuncias e inspecciones junto con la Subsecretaría de Trabajo -donde tienen conocimiento de las irregularidades-, se los ha multado pero continúan con la misma postura […] no hay día que no se los haya denunciado a la Subsecretaría pero no les importa, trabajan así; son explotadores de sangre” disparó Nicora.
No obstante la delegada del Valle de Uco del CEC comentó que se ha avanzado en otros puntos, aunque aún detectan muchos incumplimientos de puntos básicos que deben beneficiar a los trabajadores y no perjudicarlos.
El domingo pasado en el marco de Vendimia, los sindicatos de Comercio se dieron cita en bodega “Los Toneles” para que los responsables de la firma oyeran sus reclamos, en el lugar se habían dado cita figuras políticas lo que justificó la presencia de otros sindicatos. Este reclamo se mezcló con otros, por lo que Nicora aclaró que ”el pedido no iba dirigido al arco político”.
Finalmente el Sindicato no obtuvo respuesta por parte de los dueños de la firma por lo que se anunció pedirán la intervención de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios para posteriormente poner en conocimiento de estas irregularidades al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Un comentario
Hace rato que esto viene pasando…
Pasara algo o quedara en la nada??
Esperemos que «Billetera no mate cumplimientos.» La pobre gente que labura alli parecen mas esclavos que empleados, son todos unos «che pibe» y la mugre es tal que parece coina de restaurante Chino.
Los comentarios están cerrados.