Luego de disputar el partido de ida de la gran final en la cancha del “Berro” donde empataron 1 a 1, todo se definiría en la vuelta que se jugó este domingo en Chilecito. San Carlos no se presentó y la “Academia” se coronó campeón de la Liga de Fútbol de San Carlos.
Chilecito se consagró campeón de la Liga sancarlina sin jugar el partido final ya que su rival, “el Berro”, no se hizo presente en el campo de juego para disputar los 90 minutos finales. De la mano de Antonio Prado, la “Academia” coronó un año excelente ascendiendo al Torneo del Interior y quedándose nuevamente con la Liga doméstica. De manera invicta, con 28 partidos ganados y 5 empatados, contó con sus goleadores Jesús Vives y Luis Baselli, quienes anotaron 19 goles cada uno.
Si bien no se disputó el partido decisivo, se jugó un amistoso donde se enfrentaron el equipo titular con la Reserva. El resultado fue 2 a 2 y terminó ganando la Reserva por penales.
Para el Torneo del Interior que comenzará el 27 de enero, Chilecitos ya conoce sus competidores que serán Pucará, Dardaes (ambos equipos de Tunuyán ) y por último su eterno rival, San Carlos. Este grupo promete muchas emociones.
Según adelantó el director técnico, los refuerzos de la “Academia” para lo que se viene serán 7 jugadores que llegarán a fortalecer las líneas del equipo. Los jugadores son: Giménez, quien arriba de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Araya de Tunuyán, Caligoli de Chacras de Coria, Barber y Vázquez de La Consulta, Alcaráz y Quiroga procedentes de Eugenio Bustos.
Con la base del equipo campeón, más los refuerzos que ha contratado desde el club, la “Academia” intentará representar de la mejor manera al departamento y por qué no soñar con el ascenso a una categoría más competitiva como es el Argentino B.