Los mercados del Viejo Mundo abrieron hoy apostando por el rebote tras el batacazo de ayer y después de que los líderes de la Unión Europea votaron a favor de la ayuda a Grecia, a condición de que ese país adopte mayores medidas de austeridad.
En las Bolsas, los principales índices europeos abrieron la jornada con repuntes superiores al 1%, aunque a medida que avanzaba la sesión se iba debilitando la fuerza del rebote.
A la media hora de la apertura, el selectivo español Ibex 35 avanzaba un 0,90%, ligeramente por debajo del resto de las plazas de referencia europeas, aunque suficiente para recuperar la cota psicológica de los 10.000 puntos.
Ya a media rueda el principal indicador en Londres subía 1,49, en París 1,82 en Frankfurt 1,48, mientras que el español IBEX, que había comenzado en alza caía 0,84%
En el mercado de divisas, el euro mantenía la tendencia a la baja y se situaba en 1,42 dólares. El barril de petróleo subía tras el fuerte ajuste de ayer por el anuncio de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de que liberará reservas estratégicas. A la misma hora se intercambiaba a 108 dólares, uno más que en la jornada anterior.
Fuente: Telam