> Calendario del Archivo de Noticias <

El audio de un supuesto secuestro en Tunuyán y de una red de trata en San Carlos alertó a la comunidad

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ambos comenzaron a circular en el día de ayer y se viralizaron rápidamente por las redes sociales causando miedo. 

Este miércoles se hizo viral en el Valle de Uco un audio de WhatsApp de una joven contando que salió a correr al Club de Campo y en su trayecto, a unos 20 metros delante de ella, unos sujetos secuestraron a una joven. “Se bajaron dos vagos de un auto y la metieron adentro. La agarraron y la taparon con una sábana, fue horrible”, expresa.

El primer audio de la joven llorando y relatando el terrible momento presenciado, vino acompañado de otra grabación de una mujer mayor que decía: “la acabo de atender a la amiga de la que grabo el audio, que vive en el Club de Campo y sí la vieron, es una chica de 20 años la que se han llevado; con los nervios no alcanzaron a ver la patente de la desesperación que les ha dado y bueno aparentemente es una red de trata. Ésta chica me decía que están viendo todo muy solapadamente, sin levantar mucho el avispero, pero hay gente trabajando, se trata de una red de trata y se cree que está en San Carlos y que la familia está calladita porque están amenazando con que la van a matar, así que aparentemente es verdad”.

Ambos audios generaron pánico y preocupación en el Valle de Uco, ya que en el departamento de Tunuyán hay un Club de Campo y a 28 kilómetros se encuentra el departamento de San Carlos.

El Cuco Digital tomó comunicación con el comisario Salinas de Tunuyán, quien expresó haber revisado el mismo las llamadas al 911 y también el registro de denuncias en estos días y aseguró no haber recibido ninguna denuncia que exponga el caso.

“Cuando a alguien le pasa algo semejante como explica en el audio, lo primero que haría es realizar una denuncia y no hemos recibido ninguna, ni de la familia de la joven supuestamente secuestrada, ni de la chica o la señora que hablan en los audios”, expresó el comisario Salinas.

Por otro lado, el funcionario agregó que es importante llevar tranquilidad a las familias del Valle de Uco, “quizás este audio no sea de nuestra región y como nombra a San Carlos y al Club de Campo, nos imaginamos que pasó acá, pero no tenemos constancia que eso sucedió. Si alguien sabe algo con certeza, los invitamos a denunciar la situación para tomar cartas en el asunto”, concluyó Salinas.