Iniciará en Villa Bastías y se extenderá a los demás distritos durante octubre y noviembre.
El Área Sanitaria de Tupungato, mediante sus agentes sanitarios, iniciará un riguroso censo que permitirá conocer la situación de salud actual de la población, para poner en acción un Plan que pueda garantizar tratamientos o controles pertinentes.
En principio se ejecutará los días 1, 2 y 3 de octubre en la zona de Loteo Moyano y Bº 23 de noviembre del distrito Villa Bastías, extendiéndose a los demás distritos de Tupungato en los meses de octubre y noviembre.
“Es importante que nos abran las puertas, que nos puedan explicar y dar algunos datos que los Agentes Sanitarios van a estar solicitando” requirió la coordinadora del Área Sanitaria local, Mariángeles Olmedo y agregó que dicha acción comenzará por las zonas que han presentado mayor crecimiento poblacional.
Uno de los focos del censo va a estar apuntando a la primera infancia y niños, asegurando -en caso de ser necesario según los resultados obtenidos- la realización de controles de rutina y salud para los más pequeños, y por otro lado permitirá la movilización del camión sanitario a los lugares que presenten más demanda, garantizando el acceso a una atención sanitaria de calidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato