Este fin de semana largo habrá actividades culturales y espectáculos en el Manzano Histórico, paraje rural de Tunuyán que le debe el nombre al fruto donde San Martín descansó tras el regreso de su campaña libertadora por Latinoamérica.
La historia cuenta que bajo un manzano, San Martín junto con su fiel amigo el Coronel Manuel José Olascoaga, hicieron un toldo con los ponchos y pernoctaron allí. San Martín regresaba de su campaña libertadora por Latinoamérica, luego de su encuentro con Simón de Bolivar, y Olascoaga había llegado a este lugar a recibirlo.
Es por ello, que el paraje tunuyanino nuevamente se prepara para un 17 de agosto, en donde se recuerda la partida del padre de la patria. El aniversario del fallecimiento de San Martín se recordará en Tunuyán, y el Manzano Histórico como todos los años, es el lugar elegido por miles de turistas.
Las actividades comenzarán el sábado y se extenderán hasta el lunes, con espectáculos artísticos en el minianfiteatro, carpa de la cultura para pequeños que harán un recorrido sobre la historia de nuestra Libertad y el prócer que la condujo, y el encanto de los artesanos.
El lunes, a las 14.45 horas, en el Monumento “Retorno a la Patria” del distrito Los Chacayes- Manzano Histórico, habrá acto en conmemoración del 166º aniversario del paso a la inmortalidad del general Don José de San Martín y de inmediato un desfile cívico-militar en la calle 17 Arrieros del distrito.
Para los visitantes hay varias actividades para realizar en este paraje rural: amplitud gastronómica, de alojamientos y de actividades culturales. Realizar senderismo, cabalgatas, recorrer el camino que transitó San Martín en 1823 cuando regresaba de la gesta libertadora, tomar las mejores panorámicas del Manzano Histórico, son algunas de las actividades que pueden realizar los turistas que llegan a este histórico lugar de Tunuyán.
Además, el municipio de Tunuyán ha construido tres miradores sobre un cerro. A los mismos se llega a través de senderos sobre el cerro que se encuentra detrás del monumento Retorno a la Patria. Quienes visitan este paraje y suben hasta el monumento, generalmente siguen caminando cerro arriba para tener una mejor vista de lugar. A partir de ahora, quienes caminen cerro arriba, llegarán a estos tres paradores construidos por el municipio.
Un comentario
Hay que disfrutarlo, van a ser uno o dos meses de calles mas o menos parchadas, para hacerle creer a los turistas que siempre estan asi. Ya saben el dicho » Parecer es mejor que ser «
Los comentarios están cerrados.