Los procedimientos preventivos de seguridad aplicados en la región durante el comienzo de este 2015, parecen haber producido un efecto más positivo que los tranquilos festejos de navidad. Esto se debe principalmente a que, según los informes brindados por las distintas dependencias, en todo el Valle de Uco durante el 31 y el 1 de enero no se registraron accidentes de tránsito ni tampoco por pirotecnia.
Los festejos de esta semana arrojaron un balance más positivo que en navidad, en lo que se refiere a disturbios generados por el alcohol, accidentes de tránsito y por pirotecnia. Además de los fuertes controles realizados principalmente por la Policía de Mendoza, pareciera haberse generado una conciencia general que invadió los festejos de fin de año, ya que no se registraron ni accidentes automovilísticos ni accidentes por pirotecnia.
En lo que respecta accidentes de tránsito, evidentemente los índices bajaron en comparación con los del año pasado, ya que durante este miércoles y jueves, no hubo accidentes de tránsito relacionados con los festejos. Paralelamente, mientras en la navidad pasada tres personas resultaban heridas por pirotecnia, durante estos dos días no se registró ningún caso de este tipo.
Por otro lado, ser consciente al momento de consumir alcohol parece haber marcado una tendencia, y el número final indica que no se existieron heridos por disturbios relacionados con el consumo. En otros años, incidentes de este tipo eran habituales, sin embargo este año los sucesos de este tipo son nulos. En este sentido, resaltó la noticia de que un local de Tunuyán fue clausurado por vender alcohol a menores de edad.
Las únicas intervenciones se produjeron el jueves, minutos después de las 00 horas, cuando personal de Bomberos Voluntarios de Tunuyán trasladó a una mujer embarazada al hospital. El desplazamiento se hizo bajo la custodia de la Policía, y minutos después de haber llegado al hospital Scaravelli, la mujer dio a luz.
Por otro lado, un hecho para nada próspero sucedió ayer por la tarde en Tunuyán. Dos familias, por motivos personales, mantuvieron Un intercambio de agravios durante algunas horas hasta que se trenzaron a golpes.