En su San Carlos, jamás dejó de crear e imaginar espacios y actividades para potenciar el arte en todas sus expresiones. Quienes conocieron el alma del escritor, hicieron visible su penar a través de las redes sociales. Muchos manifestaron su dolor y sorpresa rememorando al escritor, poeta, profesor y hacedor cultural del departamento, que llegó a proyectarse a nivel provincial con sus obras literarias.
Marcelo Puerta – Ahí anda Mermelada llorando por los baños, disimulando una lágrima de tinta que esta vez es humana… Ahí anda cerrando sus puertas Teseo para que Km. lo llore y el duelo sea aún más insoportable Beatriz llora por los pasillos y yo no lo puedo creer!! CHAU OMAR!!!!!
Lourdes Tobares – Un gran hombre… No Lo puedo creer… Mi más sentido pésame a su familia y sus hijos… Los libros lloran al igual Que todos nosotros… Vamos a extrañar tu literatura La Cual nos hacía reír llorar y volar e imaginarnos un mundo lleno de paz… Te queremos y siempre te vamos a recordar…
Renzo Molini – Quiero, mediante este humilde escrito, homenajear al escritor y amigo personal mio, Omar Luna…..tu recuerdo vivirá siempre, no sólo en los corazones de tu familia y amigos, sino también en tus palabras, en cada libro, relato, cuento escrito por tus manos, y sacados de esa mente magnífica que tenías.
Hoy las letras te lloran amigo, hoy el mundo de los libros sufre una gran pérdida… Y yo amigo, no haber podido darte un último saludo, me desgarra el alma.
Has sido grande, y lo seguirás siendo.
Has pasado a la historia, como uno de los grandes escritores que esta tierra mendocina ha dado. Hombre progresista como eras, hoy me invade la tristeza, y doy gracias por la suerte que tuve al conocerte.
GRACIAS AMIGO Y ESCRITOR….nunca te olvidaré.
Juan Garbuio – Ayer, a Omar Luna, Profesor de literatura, poeta y cultor de todas las artes (tanto las tradicionales, como las clásicas y las alternativas), Dios, el universo, o como quieran llamarle: lo convocaron a otro destino. Me confunde un poco la forma en la que subió al tren, pero quizás así deba ser. Hoy, que los líderes de las iglesias y el mundo intentan abrir sus corazones al mundo, pero aún existen los «duros» que se oponen, creo que Omar fue convocado para que con su prosa urbana, simple y clara, universal e igualitaria y sobretodo cargada de esperanza y amor, ablande aquellos corazones que aún no entienden que el sólo hecho de ser «humanos», sin analizar, raza, credo, sexo, género, títulos, posición social, etc. estamos llamados a formar parte de la trascendencia del universo. Sólo una vez lo ví y no conozco su vida personal, pero si conocí su obra que desde un punto muy pequeño de mi Valle de Uco, logró llegar a los lugares menos pensados. Buen viaje Omar!!! y espero que continúes con tu obra, vos te fuiste, pero tu Bar y tu prosa jamás dejarán el Valle.
Grupo Learte – cuánto dolor y cuánta tristeza y nuestros abrazos y pieles para tu familia y para vos Omar este campari bien cargadito de mucho recuerdorisas y nostalgia y mucha lágrima y ya sabemos que no te gustan las despedidas pero si sos un grande y a nosotros también nos duele la espalda y cuánto dolor y ya no improvisamos nunca más mucho dolor.
Marcelo Reynoso – A tu libertad y tus letras mi admiración. Vuela, sigue volando, como lo hacías siempre. Sigue ayudando a muchos más a volar.
Mariela Santander – Qué triste noticia COMPAÑERO! Omar Luna Tuve el agrado de conocerte y compartir un momento de mi vida, varias veces pude soñar gracias tu manera de escribir.. Excelente escritor, buen compañero que en paz descanses COLEGA
Un comentario
Quedaron pendientes las presentaciones para el 2015 de mis obras teatrales en tu maravilloso espacio circular. «Sutiens de Malbec», tu obra, la que yo llevaría al teatro…será para cuando nos encontremos. Mi admiración por siempre hacia tus escritos, que no eran más que tu genial locura poética.
Los comentarios están cerrados.