Argentina no cambiará de estudio jurídico, pero dará lugar al letrado que salvo al país heleno del default, y sumará otro buffete de abogados.
Lee Buchheit, abogado del estudio Cleary Gottblieb que representa a Argentina en el conflicto con losfondos buitres, pasará a tener un rol activo en la negociación del Gobierno con los holdouts. La administración de Mauricio Macri apunta a sumar otra firma para avanzar en el litigio.
El abogado experto en reestructuraciones de deuda soberana que salvó a Grecia de caer en un default de 100 mil millones de euros el año pasado, dejará de ser un simple asesor y tendrá más protagonismo. Mañana Buchheit se sentará junto el secretario de Finanzas Luis Caputo para comenzar a negociar las sentencias impagas que pesan sobre Argentina por un monto aproximado de U$S 10 mil millones.
«Es uno de los mejores juristas a nivel mundial en temas de deuda soberana, con un perfil un poco académico», explicó Marcelo Etchebarne, del estudio Cabanellas Etchebarne Kelly, a El Cronista.
Según informa ese matutino, el involucramiento del letrado Buchheit del estudio que ya patrocinaba a Argentina apunta a un cambio de estrategia por parte de la administración de Cambiemos. Si bien se mantendrá al estudio de abogados Cleary Gottlieb, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay planea involucrar a otro buffete legal para conseguir mejores resultados.
Los dos estudios que son candidatos para quedarse con el manejo de las negociaciones entre Argentina y los fondos buitre son Shearman & Sterling y Watchel Lipton. Entre estos dos, el primero tendría mejores pergaminos para representar al país: aunque habría un conflicto de intereses porque en el pasado asesoró a acreedores de Argentina, tendría mayor experiencia que Watchel Lipton en blindar acuerdos para evitar futuros juicios.
Fuente: eldestapeweb.com