> Calendario del Archivo de Noticias <

El 8N también se vivió en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Pasadas las 20 horas de ayer, algunos vecinos de Tunuyán se dieron cita en la plaza departamental con la intención de sumarse al «8N» planeado en todo el país, contra las políticas del Gobierno Nacional. «Inseguridad», «prepotencia», «reelección» y «falta de democracia» fueron algunos de los argumentos con los que los vecinos justificaron la concentración.

En la tarde-noche del jueves, algunos ciudadanos, entre ellos referentes políticos y de organizaciones civiles, se agruparon lentamente en la plaza departamental sobre la calle San Martín. Con pancartas que hacían alusión al descontento de ciertas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y con diferentes pedidos al cuerpo de ediles y a la Intendencia del departamento, unas 300 personas cantaron el Himno Nacional en el lugar.

Los manifestantes se trasladaron y marcharon en dirección norte por las calles del centro de Tunuyán golpeando cacerolas y coreando: “Está muy mal, está muy mal, que nos mientan por Cadena Nacional”.

Consultada por la causa de la adhesión a la convocatoria, Teresita, una vecina del departamento expresó: “El gobierno no escucha por eso nos manifestamos pacíficamente. Basta de crímenes, secuestros, basta de vivir encerrados. No queremos que nadie se vaya sino que nos escuchen y le den al pueblo lo que pide… seguridad. No quiero una Cuba o una Venezuela donde se perpetúen en el poder. Por eso no queremos reelección”.

Del mismo modo, Jorge Salinas afirmó: “Estamos en contra de la reelección, la gente tiene la responsabilidad de elegir y nos están presionando con la reforma”.  “El Gobierno se lava la boca hablando de democracia pero que respeten lo que pienso. Acá hay mucha gente que no viene por miedo a perder el trabajo”, agregó otro ciudadano.

Por otro lado, Eduardo Gottardini, último candidato por el PRO en Tunuyán, aseguró haber concurrido como un vecino más que está en descontento con la reelección y la reforma constitucional. Aseguró que es innecesario modificar la Constitución porque la Carta Magna del ´53 y la reforma del ´94 no fueron cumplidas. “Inseguridad es un flagelo, hemos perdido parte de nuestra libertad”, resaltó.

Durante la marcha, más allá de los reclamos que se produjeron contra las políticas nacionales y su repercusión en la provincia, los habitantes también pidieron a los Poderes Legislativo y Ejecutivo que revean la posibilidad de instalar salas velatorias en la calle Echeverría. Manifestaron que éstas se colocarían a 50 metros de la escuela Normal lo cual produciría un malestar.