> Calendario del Archivo de Noticias <

El 25 de diciembre disminuirá la dotación de agua en la cuenca del río Tunuyán Superior

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La restricción tiene la finalidad de disminuir los riesgos de accidentes.

El Departamento General de Irrigación (DGI) informó que para Navidad se reducirá la dotación del sistema hídrico en las cuencas de los ríos Mendoza, Tunuyán Inferior y Superior, Diamante y Malargüe.

En esas cuencas sólo se mantendrán los caudales necesarios para el abastecimiento de agua potable y generación de energía.

La medida se toma, al igual que en años anteriores, con la participación de las inspecciones de cauce. Las cuencas que deciden restringir la dotación de agua tiene la finalidad de disminuir riesgos de accidentes y muertes en los cauces de riego, a causa de la gran afluencia de personas en esta fecha.

«Los ríos de Mendoza por sus características geográficas los hacen peligrosos para sumergirse en ellos, por la rapidez y fuerza de sus caudales. Los canales de riego, también presentan graves peligros para los bañistas, ya que su sistema de manejo a través de compuertas, embalse y características constructivas, los transforman en sitios de alto riesgo al sumergirse en ellos» informaron desde Irrigación.

Un comentario

  1. Pero viejo..ACA FALTA EL NOTICION DEL AÑO… NO VIERON QUE EL GRAN DIFONSO 1ro POR FIN LE MANDO UNA CAPITA DE ASFALTO A LA EJERCITO DE LOS ANDES??
    COMO HAN OMITIDO ESTO?? AHORA NO PUEDO ESCRIBIR PORQUE TENGO EL TECLADO LLENO DE LAGRIMAS. AHORA SI LO VOTO DE UNA…

Los comentarios están cerrados.