Ecogas comienza a cobrar la primera de cinco cuotas mensuales iguales y consecutivas.
A partir de diciembre, los usuarios residenciales comenzaron a recibir las facturas de gas con los consumos de invierno en sus boletas, según lo establecido a partir del diferimiento del pago del 22%.
Según informó Ecogas, este recupero se hará efectivo con las facturas del servicio que se emitan a partir del 1 de diciembre. El total del monto diferido se cobrará en un total de cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
En julio, el Gobierno -a través de la Secretaría de Energía- oficializó la postergación del pago que abarcaba los periodos del 1 de julio al 31 de octubre a través de la resolusión 336/2019, «por períodos regulares, como un beneficio de carácter excepcional, a los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes».
La medida establecía que ese diferimiento «será recuperado a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1 de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos».
Ahora bien, ¿cómo se verá el recupero del diferimiento de pago en las facturas?
Desde Ecogas, informaron que esa información se puede encontrar dentro del recuadro “Conceptos facturados”, donde se podrá ver la línea Diferimiento de pago Res. SGE 336/2019, en la que aparecerán los montos a adicionar a la factura.
Desde la distribuidora de gas en Cuyo también publicaron este video en YouTube que explica graficamente el diferimiento que se empieza a cobrar con las boletas desde diciembre hasta abril.
Fuente: El Sol