> Calendario del Archivo de Noticias <

El “Pelado” Cordera en contra de la minería en San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Como festejo por el aniversario de la sanción de la Ley 7722, que prohíbe el uso de sustancias químicas contaminantes en las explotaciones mineras, la municipalidad de San Carlos organizó un evento que tuvo como protagonista a Gustavo Cordera. Hubo varios miles de personas que disfrutaron del espectáculo sin ningún tipo de disturbios ni incidentes. Carteles ambientalistas, la ausencia de bandas locales y para muchos, la campaña electoral de fondo, enmarcaron un espectáculo artístico que más allá de suceptibilidades, dejó satisfecho a todo el público.

Ayer en las primeras horas de la tarde llegó hasta San Carlos, el ex Bersuit Bergarabat Gustavo Cordera. El “Pelado” desplegó un show que duró cerca de dos horas recorriendo su repertorio como solista y los clásicos de la banda que liderara por varios años. Fiel a su estilo “de no callar nada” se pronunció una vez más (ya lo había hecho con anterioridad en el departamento) en contra de las explotaciones mineras.

El público, en su mayoría jóvenes, acompañó el despliegue de Cordera y saltó y vibró con los clásicos de la Bersuit. Fue destacable que no hubo ningún disturbio y la ausencia de alcohol entre los asistentes.

A partir de las 15,30 aproximadamente comenzó el espectáculo en un gran escenario montado en el Neyú Mapu. Se trató de una fiesta para los amantes de la música, aunque algunos reclamaron por la ausencia de bandas locales, ya que esperaban encontrar de teloneros algunos exponentes de la región.

Consultados sobre el espectáculo, los jóvenes manifestaron su satisfacción por lo organizado, sobre todo para celebrar la sanción de una ley que resguarda el medioambiente y la salud de todos. Sin embargo, en general, aclararon que identificaban una intención pre electoralista en medio de la campaña política, pero que eso no restaba mérito ni al espectáculo ni a la oposición a las explotaciones mineras contaminantes.

Por su parte, algunas agrupaciones políticas, distribuyeron volantes para destacar que la oposición a la minería contaminante y la sanción de la ley 7722 no deberían ser apropiadas por ninguna agrupación política partidaria ya que, según los activistas, los logros pertenecen a toda la comunidad.

Más allá de los análisis y de una campaña política, el “Pelado” Cordera llegó a San Carlos, y como siempre, se “vino el estallido”.

 

 

 

2 comentarios

  1. Bien por el pelao Cordera …Gran amigo de los orientales, por aqui sufrimos el mismo drama de la erxplotacion minera a cielo abierto que se viene ( que lastima que nuestros artistas no se dan por enterados)

Los comentarios están cerrados.