Comenzó con “Caras y Caretas” en 1957 y sus monólogos sobre humor político se hicieron famosos. Además de humorista, fue actor de cine y teatro, y falleció el 11 de enero de 1996.
Parte de la historia política argentina fue narrada en la pantalla chica con una crítica sutil admirable. Humor y política fueron las palabras que Mauricio Borensztein, más conocido como Tato Bores, supo unir y hacer inseparables. Fue quien hizo reír a los argentinos con sus monólogos, condimentando la realidad con relatos y frases cómicas. Hombre multifacético, formó parte de la programación de la radio, participó en el cine, integró escenarios teatrales y se consagró con un frac, una peluca, anteojos de marco grueso y un habano, en la televisión.
La sagacidad de sus comentarios hizo furor entre los televidentes, tanto que hasta el día de hoy se recuerdan sus famosas frases: “El que sabe, sabe y el que no es jefe”, “Vivir se puede pero no te dejan” y “Así que mis queridos chichipíos, la neurona atenta, vermouth con papas fritas y ¡¡¡GOOD SHOW!!!…,” entre otras.
No fue un chistoso más. Supo utilizar su inteligencia para construir un personaje que decía lo que nadie se animaba a expresar, ensamblando su viveza con la crítica dura hacia los políticos y la manera de ser de los argentinos. Expresiones que no murieron en el olvido, porque enunciaban ideas que trascendieron el tiempo.
Otras Efemérides
Día mundial del Diseño. La fecha fue instaurada por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en homenaje a todas aquellas personas que hicieron que su vida estuviera relacionada con el mundo del diseño gráfico.
1951 nació Ace Frehley, guitarrista y compositor de la banda Kiss.
1810, Ludwig van Beethoven compuso “Para Elisa”, una de sus piezas más famosas. Fue publicada por primera vez en 1867.
1999 falleció Tusam, mentalista e hipnotizador argentino. Su primera aparición en TV fue en 1966, cuando batió un récord de permanencia bajo el agua, sin respirar. Se destacaba en el hipnotismo colectivo, y falleció el 27 de abril de 1999 después de un ataque cardíaco.