«El vino argentino es parte de la identidad y cultura de la Nación», aseguró en 2010 la Presidenta Cristina Fernández, a la hora de firmar el decreto que estableció el 24 de noviembre como el día nacional para la industria vitivinícola.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner firmó el 24 de noviembre de 2010 , el decreto que declara al vino como la «bebida nacional» de la Argentina. El hecho representó un gran logro para la vitivinicultura nacional y sumó valor a una cadena productiva arraigada en varias provincias del Oeste y con gran peso en la marca país. «El vino argentino es parte de la identidad y cultura de la Nación» , aseguró en aquella ocasión la Presidenta.
El reconocimiento del vino como bebida representativa de la Argentina fue el resultado de muchas gestiones del Fondo Vitivinícola Mendoza y de la Corporación Vitivinícola Argentina, realizadas en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y su Instituto Nacional de Vitivinicultura.
De esta manera, el proyecto se concretó en el Decreto número 1800 que la Presidenta de la Nación firmó el 24 de noviembre de 2010 y que fue la piedra fundamental para que el 3 de julio de 2013 el Congreso de la Nación lo transformara en Ley.
Fuente: noticias.terra.com.ar