> Calendario del Archivo de Noticias <

Efemérides: 1 de junio, Día Mundial de la Leche, alimento esencial para un buen crecimiento y desarrollo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La fecha fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha instaurada en el año 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La leche es un alimento esencial para el ser humano, ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo.

Es una herramienta de gran valor por sus incomparables características nutricionales. No solo contiene proteínas de alto valor biológico, también diversas vitaminas y minerales imprescindibles para la nutrición

Beneficios

Según datos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendado, sustento que ayuda a formar y mantener los huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y hasta el mantenimiento de la presión arterial normal.

Aporta un porcentaje importante de las recomendaciones diarias de otros elementos fundamentales como el Potasio y Fósforo. Además provee Vitaminas A, B, B2, D y Niacina. También previenen las afecciones dentales y bucales.

Fuente: Infocampo

Otras Efemérides

1926 nace la popular actriz estadounidense Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe.

1968 se publicó “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band“, octavo álbum de The Beatles. Según los expertos, uno de los mejores discos en la historia de la música. Con una tapa de álbum histórica, ganó cuatro Premios Grammy y fue uno de los discos más vendidos. En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número uno de su lista de los 500 discos más notables de todos los tiempos.

1938 se publicó por primera vez la historieta Súperman en Estados Unidos. Creada por el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster en 1933, lo vendieron por 130 dólares a Detective Comics, Inc.