Trabajan en la Comisaría 15 y la Unidad Especial de Patrullaje y Ciclista de Tunuyán. Las menciones se realizaron en el Ministerio de Seguridad de la provincia.
Ayer, en el acto realizado por la conmemoración del aniversario de la creación de la Policía de Mendoza, personal policial fue reconocido por su labor en la región. En lo personal el efectivo Enrique Alarcón fue distinguido por un salvataje, y en lo institucional la seccional de Tunuyán fue reconocida a nivel Valle de Uco. La delegación estuvo representada por los uniformados Lorca, Alarcón, López, Díaz, Cairo, Ortíz, Troncoso, Altamirano, Morales, Hizon, Salinas y Maturano.
Enrique Alarcón recibió la distinción del gobernador de la provincia, Francisco Pérez, por ayudar a una familia que quedó atrapada en su auto móvil luego de que la crecida del agua del rio Anchayuyo los arrastrara. El efectivo que ese día estaba de franco no dudó en acudir y ayudar a la familia.
Sobre la seccional se revaloró el compromiso al trabajo policial y además institucionalmente por la cantidad de casos resueltos. Puntualmente se mencionaron dos, uno en el que una menor fue secuestrada por una persona que se había dado a la fuga y otro donde se produjo un caudaloso robo que fue resuelto satisfactoriamente por la fuerza de la zona.
Ayer 20 de octubre la Policía de Mendoza cumplió 204 años desde su creación. Una de las instituciones nacionales más antiguas, la Policía de Mendoza comenzó a gestarse el 25 de mayo de 1810 de la mano del Coronel José Moldes quien fue destinado por la Primera Junta de Gobierno Instalada en Buenos Aires como el primer teniente gobernador de Mendoza. Moldes tipificó artículos sobre infracciones y faltas, esta disposición fue considerada como la primera manifestación legal de la función policial.
Un comentario
y el reconocimiento al policia que actuo correctamente con la chica que entro a ANSES con un cuchillo
Los comentarios están cerrados.