> Calendario del Archivo de Noticias <

Eduardo Giner: “No se puede ser radical e ir en otra lista”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Ante la intención de separar las aguas en la Unión Cívica Radical, el ex intendente esperaba una señal más clara de Iglesias y Fayad. La señal llegó y el dirigente político se mostró molesto.

Cuando los radicales Iglesias-Fayad manifestaron su intención de hacer rancho aparte pero sin dar detalles, el ex intendente de Tunuyán y actual secretario del Comité Provincia, Eduardo Giner, aseguró que esperaría una señal más clara que la conocida hasta el momento.

Finalmente el dúo (Iglesias y Fayad) terminó de patear el tablero con declaraciones muy duras y Giner manifestó estar enfadado con la situación, en especial con las expresiones de Fayad.

Roberto Iglesias y el “Viti” Fayad terminaron por confirmar su intención de ir a las elecciones primarias por fuera del partido, sin pasar por las internas planteadas por la dirigencia de Cornejo, a quien el intendente capitalino calificó como “un tramposo con la política clientelar”.

En este marco, el referente de la UCR en el Valle de Uco repudió las declaraciones y expresó: “No comparto las declaraciones, las forma ni los términos con los cuales se dirigieron al partido. Mucho menos los dichos de Fayad”

La separación no sorprendió, ya que el “Viti” e Iglesias criticaron a la dirección cornejista más de una vez y, aunque cierto rencor a Cobos los unió, todavía no definen cómo irán a las elecciones.

Al respecto Giner aseguró que no se puede ser radical e ir por afuera como pretenden. El secretario provincial dijo no entender la estrategia y no dilucidar una estrategia específica, considerando que no sabe cómo ni con quién irán. “Si no es en una lista radical no sé dónde”, comentó.

Durante el fin de semana el problema pasó a mayores cuando el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, pidió que Fayad e Iglesias pasen por las instancias internas que el comité provincial anunció. Giner afirmó que desconoce si obedecerá, aunque aseguró que lo correcto es que lo hagan.

El ex intendente no cree que existan posibilidades de expulsión, aunque le preocupa porque considera que esto no le hace bien al partido. Sin duda, la situación “revolucionaria” que plantearon los dirigentes, deberá definirse en algún momento: ¿Armarán un partido a parte? ¿Se unirán a alguna agrupación? ¿Obedecerán el pedido de la UCR Nación?