Aunque no se ha podido obtener datos exactos desde algunos organismos estatales, prestadores turísticos informaron casi un total de ocupación. En Tunuyán, según el director de Turismo municipal, la ocupación llegó a un 90%. En Tupungato los turistas eligieron entre otros atractivos, el Cristo Rey, y en San Carlos predominaron las visitas a bodegas ubicadas en los Caminos del Vino.
La propuesta resultó amplia en toda la zona del Valle de Uco y los conciertos de música clásica por los Caminos del Vino atrajeron a muchos visitantes, principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
El Manzano Histórico fue uno de los lugares más concurridos de la región, sin embargo en Tupungato también los visitantes disfrutaron de paisajes y buenos vinos; el Cristo Rey ubicado sobre el camino de “Los Cerrillos” fue el lugar principalmente elegido. En San Carlos, como es habitual, hubo menor cantidad de visitantes y los que arribaron al departamento decidieron preferentemente recorrer los Caminos del Vino.
El director de Turismo de Tunuyán destacó la importancia del trabajo en conjunto de los tres municipios, y las medidas implementadas como región. Asimismo expresó que el informador turístico abierto en Zapata contribuyó al aumento de visitas y anticipó que próximamente se abrirá otro en Pareditas (San Carlos).
El funcionario, además, comunicó que próximamente se inaugurará en Tunuyán un colectivo que cumplirá la función de informador turístico móvil. “Estamos trabajando entre los tres municipios para la promoción de todo el Valle de Uco, folletería y material de promoción para todos iguales”, resaltó Flores.
Para toda la región se contempla un plan a cuatro años. En este momento se realiza las primeras acciones que tienen que ver con el ordenamiento y la planificación de todas las ofertas que existen en el Valle de Uco. Este relevamiento de datos turísticos y económicos aportará a un análisis más certero sobre la situación en la que se encuentra la región, indicando dónde hay que apoyar con mayor intensidad y cómo se deberá continuar trabajando.