Fueron dos momentos de encuentro de la comunidad, donde se dejaron de lado las diferencias, sino que por el contrario, se buscaron los puntos de unión y de respeto.
El día sábado, la municipalidad de Tunuyán organizó una celebración por el Día de la Paz y la no violencia. Fue un encuentro muy significativo, ya que hubo representación de diferentes sectores, e incluso, la participación de casi todas las religiones que conviven en el departamento. Hubo mucha participación, sobre todo de jóvenes, que disfrutaron el momento y se manifestaron motivados para trabajar por la no violencia en el mundo.
El intendente Aveiro destacó “el momento histórico donde todas las iglesias se reúnen, juntas, solidarias, en unión, respeto, pensando en los demás”, y agregó que en menos de 30 días se realizará otro encuentro similar, pero con actividades solidarias.
Durante el encuentro se realizaron oraciones por la paz, se descubrió una placa recordatoria, y se realizó una suelta de globos blancos.
Por otro lado, el día domingo, también la Comuna organizó un festejo por el Día de la Diversidad Cultural. Fue un encuentro cultural magnífico, donde hubo representación de diferentes comunidades, como la boliviana, la chilena, la española, árabe y la mexicana, que junto a la argentina, mostraron sus bailes y vestimentas típicas.
También fue una hermosa jornada, con una profunda significación, ya que el 12 de octubre, anteriormente conocido como “Día de la Raza”, es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.