> Calendario del Archivo de Noticias <

Dupla tupungatina se consagró subcampeona nacional de Tejo y fue distinguida por el Municipio

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Martín Bustos y Domingo Manoni representaron a la provincia de Mendoza durante los Juegos Nacionales Evita, donde obtuvieron el subcampeonato en la localidad porteña de Pinamar. 

Este martes por la mañana, el mandatario de Tupungato Gustavo Soto, recibió en su despacho a Martín Bustos y Domingo Manoni, quienes se consagraron subcampeones nacionales de Tejo de los Juegos Evita. El intendente los distinguió y felicitó por el logro obtenido, haciéndole entrega de una mención especial en nombre de todos los tupungatinos. Los deportistas se mostraron muy contentos por el agasajo, compartiendo la experiencia vivida durante el torneo. Junto a ellos estuvieron presentes el director de Deportes y Recreación, profesor Rubén Morales, y los entrenadores Betiana García y Leandro Giuliani. 

La representación se inició en las competencias interdepartamentales donde Martín y Domingo obtuvieron el primer puesto; luego continuó el pasado 9 de septiembre cuando los deportistas viajaron a los Juegos Evita junto a la delegación de Mendoza.

El Tejo fue declarado como deporte nacional colombiano en el año 2000, desde ese momento se impulsó como disciplina competitiva en el resto de países limítrofes. En Argentina a partir del año 2008, la Agencia de Deportes Nacional lo incorporó como disciplina para Adultos Mayores en los Juegos Evita. 

En Tupungato, los deportistas practican esta actividad en canchas compartidas con la disciplina de bocha dentro del Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”. Los entrenadores, Betiana García y Leandro Giuliani, informaron que las prácticas son los días lunes de 15 a 19 horas, miércoles y viernes de 9 a 12 Desde el año 2017 las partidas pueden jugarse en horarios nocturnos gracias a que el Municipio mejoró el campo de juego con la incorporación de luminarias led. 

Con la voz quebrada de emoción y lágrimas en sus ojos, Martín compartió su sentimiento sobre el podio alcanzado: “La experiencia fue enorme porque a los 75 años es casi imposible que uno pueda obtener esto. Agradecemos a nuestras familias y a todo Tupungato”. 

Por su parte Domingo alentó a los adultos mayores a realizar actividad física: “Salgan a hacer deportes, a hacerse amigos. Los esperamos en el Polideportivo para competir; nosotros les enseñaremos”. 

El intendente Soto felicitó a los subcampeones y expresó: “Quiero agradecerles a los deportistas por el sacrificio, por las ganas, a sus familias, amigos y a todo el equipo de Tejo de la Municipalidad de Tupungato. Ese es el camino, vamos a seguir trabajando en el deporte para contener no sólo a niños y jóvenes sino también a los adultos mayores.”