El comisario de la Distrital Valle de Uco, Rafael Salinas afirmó que será responsabilidad de los dueños de los locales bailables promover el cumplimiento de la disposición avalada recientemente por la Legislatura provincial.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea la figura del “conductor designado” en los locales de diversión nocturna. La normativa dispone que de un grupo de cuatro personas que ingrese a un local de esparcimiento nocturno, una sea la encargada de conducir de regreso a casa y se identifique con una pulsera para luego se le realice una prueba de alcoholemia. El objetivo es reducir la cantidad de accidentes en la provincia de Mendoza.
“Esta tarea se viene realizando pero ahora se ha legalizado y ha tomado otra fuerza desde que Diversión Nocturna comenzó a trabajar en la iniciativa […] En el Valle de Uco se encuentra disponible el equipamiento necesario para su cumplimiento, solo resta definir la metodología con la cual se continuará. Pensamos que la norma se va a adaptar a las situaciones de los locales”, señaló el jefe de la Policía regional.
Asimismo, respecto a la necesidad de generar conciencia de los conductores, Salinas consideró que será fundamental que los propietarios de los boliches tomen la responsabilidad de promover mediante campañas e incentivos la importancia social de esta figura.