Los departamentos del Valle de Uco adhirieron a las 48 horas de duelo decretadas por el gobernador Francisco Pérez por la tragedia en la Ruta 7.
El accidente se produjo el pasado viernes cuando un colectivo de larga distancia que se dirigía a la Ciudad de Mendoza y un camión perteneciente a una empresa de Brasil, chocaron de frente a la altura del kilómetro 1010 de la Ruta 7. En el siniestro 17 personas fallecieron y 14 resultaron heridas.
Por la tragedia el gobernador de Mendoza decretó 48 horas de duelo en la provincia, por lo que diferentes actividades que estaban programadas para el fin de semana en el Valle de Uco fueron suspendidas en solidaridad con las familias de las víctimas del accidente.
El encuentro entre el intendente de San Carlos Jorge Difonso y el diputado nacional Sergio Massa-organizado para el sábado-fue suspendido junto a la inauguración del nuevo estadio cubierto con piso flotante del Club El Fortín. Según informaron desde el municipio de San Carlos, las actividades institucionales y las inauguraciones que estaban previstas podrían ser reprogramadas para el próximo fin de semana.
En Tupungato los festejos vendimiales que se iban a realizar el día domingo se pasaron para este lunes. La Bendición de Frutos se realizará hoy a las 20.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora Del Socorro y la Vía Blanca de las reinas a las 21.30 horas en la Avenida Belgrano del departamento. La presentación de las candidatas se llevará a cabo a las 22 horas en la Explanada Municipal, frente a la Plaza San Martín.
En Tunuyán si bien el Festival Nacional de la Tonada no se suspendió, el departamento adhirió al duelo. El municipio pidió un minuto de silencio por los fallecidos y artistas como Soledad y Los Huayra, entre otros, se solidarizaron con los familiares de las víctimas y manifestaron palabras de aliento y reflexión sobre el escenario.
(Foto Prensa Gobierno Mendoza)