> Calendario del Archivo de Noticias <

Dudas por las llamadas desde el Valle de Uco al 911

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La entrada directa a la ciudad de Mendoza de las llamadas al 911 efectuadas desde el Valle de Uco genera dudas y temores en cuanto a los tiempos de respuesta. Sin embargo el ministro Aranda aseguró que el sistema 911 trabaja de manera eficiente para dicha región.

Desde comienzos de este año los llamados al 911 efectuados desde el Valle de Uco dejaron de ingresar a la base del CEO de esta región para hacerlo directamente a la ciudad de Mendoza. Esa nueva metodología abre serios interrogantes en cuanto a los tiempos de respuesta.

En este sentido se teme que la respuesta de la policía y de los servicios de emergencia se extienda en el tiempo teniendo en cuenta el poco conocimiento geográfico que los uniformados de la ciudad capital de la provincia puedan llegan a tener del Valle de Uco.

No obstante el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, aseguró que la nueva metodología funciona correctamente. Asimismo el funcionario reconoció ciertos inconvenientes técnicos que afirmó que serán solucionados.

Por otra parte Aranda confió que existen proyectos para la creación de un CEO independiente en el Valle de Uco y otro en la zona Este, tal como los que existen en Mendoza y San Rafael. De esa manera buscan que la recepción de los llamados, la ubicación del lugar de los hechos denunciados y el despacho de los móviles sean comandados desde cada región específica, descentralizando el sistema.

Fuente: Diario Uno