Se trata de dos presuntos estafadores que habrían comprado vehículos con cheques falsos a personas del distrito de Colonia de las Rosas.
Durante esta semana, el personal de Investigaciones de la comisaría 20 de Tupungato finalizó una investigación de tres meses, en la cual se desbarató parte de un grupo de personas que estafaron a ciudadanos del departamento a través de la compra de vehículos.
Los afectados en su mayoría (5) viven en el distrito del Cordón del Plata, y son oriundos del país de Bolivia, según fuentes oficiales. Los estafadores compraban vehículos a un 25% más caro, pero con cheques que robados.
Ante la irregularidad de los documentos la Policía siguió varias líneas de investigación por lo que dos tupungatinos fueron detenidos luego de una serie de allanamiento. Luego, quedaron a disposición de la justicia por el delito de estafas reiteradas ya que ambos sujetos tendrían vinculación con otros casos similares.
Los detenidos están a disposición de la justicia pero la investigación continúa, ya que habría más personas que involucradas en estas estafas, que vivirían en otros departamentos.