El hombre había ido con su familia a comprar un auto a Maipú y fue sorprendido por delincuentes que le dispararon en la cabeza.
Efectivos de la Unidad Investigativa de Maipú capturaron este miércoles por la mañana a otro de los sospechosos de participar en el crimen durante un asalto al chofer de la empresa de Transportes Cata, quien fue ejecutado de un tiro en la cabeza cuando se dirigía con su familia al barrio Corazón de Jesús para comprar un automóvil.
Los efectivos desarrollaron seis allanamientos en casas de barrios de la zona donde sucedió el asesinato y capturaron a un joven de 22 años conocido como el «Zapallo», quien estaba en la mira de la Justicia desde el día del hecho, el domingo por la tarde.
Sucede que, horas después de que Néstor Fernández, de 48 años y oriundo de Tunuyán, muriera después de recibir un proyectil calibre 9 milímetros, apareció un escrito anónimo envuelto en un trapo, y con una piedra en el centro, en la puerta de la Comisaría Décima de Maipú, en el que se detallaba quién había sido al autor del disparo que terminó con la vida del padre de familia.
Así fueron tras este sospechoso, quien finalmente fue atrapado tras los procedimientos en los barrios Roselló, Corazón de Jesús, Provincias Unidas y Boedo.
En la propiedad donde se hallaba también dieron con un cargador de una pistola, un vehículo que figuraba en los registros de denuncias como robado y teléfonos celulares que serán analizados con los ya secuestrados. Se trata de un personaje conocido para los pesquisas, identificado como Rodrigo Carranzani, debido a que estuvo involucrado en tiroteos y delitos contra la propiedad junto con algunos hermanos.
Son dos
Con este arresto, la fiscal de Instrucción María de las Mercedes Moya tiene dos sospechosos tras las rejas. El primero quedó detenido el mismo día del crimen porque un testigo dijo que presentaba características físicas similares a las de uno de los tres asaltantes que participaron en el hecho. Se trata de un acusado de abuso sexual que estaba en la dependencia citada y fue reconocido.
Se también conoció este miércoles que el cotejo dactilar que le hicieron a este sospechoso con las huellas que se levantaron en el auto de la familia asaltada, un Ford Focus, resultó negativo en Policía Científica. Por esto se desarrollará la semana próxima una rueda de reconocimiento para confirmar o desechar si ambos tuvieron algo que ver con el crimen.
Lo que sí, el «Zapallo» Carranzani, en la mira por gran cantidad de robos –es más, gracias a la captura de ayer lo vincularon con un asalto ocurrido en Luján– fue imputado por homicidio en ocasión de robo. El primero de los detenidos no fue acusado formalmente y se le tomó una declaración informativa, que es aquella que está entre la testimonial y la indagatoria.
Más allá de estos avances en la instrucción, en la fiscalía de Moya todavía no cierran el caso, debido a que podría haber más detenciones.
Quiso evitar que atacaran a su familia
Néstor Fernández fue con su mujer y dos hijos hasta el barrio Corazón de Jesús porque tenían la intención de comprar un Fiat 147 que se ofrecía a 15 mil pesos. Cuando llegaron, los dueños del rodado dijeron que no tenía batería. Le colocaron una, lo pecharon y, después de varios intentos, lograron arrancarlo.
La esposa de este hombre de 48 años domiciliado en Tunuyán –vivía en el barrio Urquiza– tenía el dinero en la cartera. Cuando estaban por irse, sin adquirir el vehículo, aparecieron tres sujetos con fines de robo. Tenían el dato del dinero. Atacaron a la mujer y su marido reaccionó.
La esposa intentó refugiarse en la casa de los propietarios del auto pero le negaron la entrada. Debido a esto, la fiscal María de las Mercedes Moya ordenó el secuestro de los teléfonos de esta familia para saber si eran cómplices de los asaltantes. También golpearon a un hijo del matrimonio. Mientras forcejeaba con uno de ellos, Fernández recibió un tiro calibre 9 milímetros en la cabeza y dejó de existir a los pocos minutos.
(Fuente: El Sol on line)
Un comentario
Maldita inseguridad quienes son estas lacra de M para quitarte la vida seguro q le dan 10.15 año de pricion y a esa familia quien le debuelve a su familiar
Los comentarios están cerrados.