Un efectivo policial fue agredido mientras detenía a motociclistas que corrían picadas, en tanto que en otro hecho, un efectivo también fue agredido mientras aprehendía a un joven acusado de dañar un auto.
Este fin de semana, dos efectivos policiales fueron agredidos en diversos hechos producidos en el Valle de Uco.
El pasado sábado por la tarde, en el distrito de Gualtallary de Tupungato, efectivos policiales de Cuerpos Especiales de la Delegación Valle de Uco, fueron desplazados a la calle La Vencedora para interceder sobre unas motocicletas que estaban realizando picadas. Al arribar al lugar, los motociclistas se dieron a la fuga, pero la policía logró alcanzar a uno de ellos y procedió a su aprehensión.
Se trataba de un joven de 20 años, oriundo de El Peral, quien estaba corriendo picadas en una moto color dorada, sin placa ni identificación. Al momento de aprehenderlo y secuestrarle la moto, el joven comenzó a forcejear con el policía que lo estaba deteniendo, agrediendo al afectivo que debió ser asistido en el hospital local por varias escoriaciones en la nariz.
El otro hecho sucedió ayer en Tunuyán. Una mujer advirtió y pidió ayuda a través del 911 porque autores ignorados estaban intentando robar elementos de su auto. Cuando la policía llegó al lugar, en calle Las Heras de Tunuyán, constató que los ladrones no habían robado nada pero sí habían producido varios daños en el interior del vehículo.
Tras averiguaciones y patrullaje por la zona en cuestión, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 29 años, posible autor del hecho. El mismo se resistió a la aprehensión y se enfrentó con uno de los efectivos policiales que intervenían en la situación.
El auxiliar policial también debió ser atendido en el hospital por presentar traumatismo de rodilla y perdida de la uña de uno de sus dedos.