Los agentes residirían en el departamento y estarían involucrados en varios hechos delictivos.
La policía de Mendoza informó que como resultado de una larga investigación se detuvo a 2 agentes de la Unidad de Penitenciaría 7 en Tunuyán. Los dos sujetos fueron detenidos en horas de la mañana de ayer domingo.
La detención se produjo mediante un allanamiento en las viviendas de los uniformados, allí se encontraron teléfonos robados y armas que no coincidirían con las que el Estado les provee a las fuerzas.
La Jefatura de Seguridad del Valle de Uco, informó que hacía tiempo que se estaba investigando a los detenidos para comprobar su relación con delitos comunes y otros de peso federal. El comisario Rafael Salinas aseguró que el accionar estaba coordinado con delincuentes que estaban en libertad y con otros que solían gozar de salidas transitorias. No descartó que existan más involucrados por el alcance de la red delictiva y por la magnitud de los delitos cometidos.
Por el momento la fuerza policial no dará más datos de los conocidos hasta que no se termine de verificar los datos relevados.