El electo intendente de Tupungato Gustavo Soto renunció a la banca de concejal para poder asumir la intendencia. A la par, informó que su próximo Secretario de Hacienda será el actual concejal Gastón Galdame, por lo que este edil también cedió su banca.
Ayer por la mañana se produjeron las renuncias y juraron los dos nuevos concejales que integrarán el recinto legislativo de Tupungato. Por un lado, esta medida se toma para dar formalidad y asumir Gustavo Soto como intendente de Tupungato, el próximo 10 de diciembre. Y por otro lado, de acuerdo a lo que informó el nuevo intendente, el concejal Gastòn Galdame será quien lo acompañe como Secretario de Hacienda en su gestión. Por ello el edil renunció a su banca y de esta manera comenzar a ocuparse de las finanzas tupungatinas.
Nuevas mujeres pasarán a integrar el Concejo Deliberante de Tupungato. Ayer dieron su juramento, Adriana Robledo -quien fuera candidata a concejal en cuarto lugar por la lista UCR en las elecciones legislativas del 27 de Octubre de 2013- y Romina Pinti -candidata a concejal en cuarto lugar por la lista Cambia Mendoza en las elecciones pasadas-.
De esta manera el bloque de concejales del Frente Cambia Mendoza, que acompañará la nueva gestión de su intendente, queda compuesto por: Carmen Àlvarez, Fabricio García, Maria Rosa Lamanuzzi, Nancy Micheletti, Romina Pinti y Adriana Robledo. Con mayoría simple del partido gobernante, ya cumple función como presidente del Concejo Deliberante la concejal Maria Rosa Lamanuzzi.