En total son cuatro jinetes los que representarán a Mendoza en uno de los festivales de doma y folclore más importante del país. La gran noticia, que engrandece a las actividades gauchas y tradicionalistas de esta región, es que dos de los jinetes son oriundos de Tunuyán. Los gauchos fueron homenajeados con domadas el pasado domingo.
Los tunuyaninos Ernesto Blanco y Luis Goulu participarán en Córdoba, junto a Adrián Guevara (Luján de Cuyo) y Fabián Vetán (Santa Rosa), del comienzo del festival tradicionalista más popular de la Argentina.
Por ello, el domingo pasado los jinetes fueron homenajeados por gran parte del público que sigue estas destrezas. En la cancha de Scorihuela, se desarrollaron jineteadas para anticipar lo que será la participación de Blanco y Goulu el próximo 9 de enero en Córdoba.
Con la participación de la comunidad gaucha de toda la región, el calor no desanimó una jornada tradicionalista, que tuvo como objetivo agasajar a estos valientes que piensan y se preparan para hacer una buena presentación en el festival de Jesús María.