> Calendario del Archivo de Noticias <

Dos hermanitos murieron tras incendiarse su casa en Godoy Cruz

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Sus padres fueron rescatados en gravísimo estado y los trasladaron de urgencia al hospital Lagomaggiore.

Un grave incendio en una casa de Godoy Cruz causó este jueves la muerte de dos hermanitos, un nene de 7 años, Benjamín, y una nena de 2, Martina.

El siniestro se produjo minutos antes de las 20 en una vivienda de material ubicada en la calle Córdoba al 59, entre Colón y Perito Moreno. La propiedad tenías unos 4 años y fue construida con el plan Procrear.

Se cree que el causante de las llamas habría sido una salamandra que la familia tenía encendida en uno de los ambientes del primer piso y un escape de gas en alguno de los artefactos del hogar de la familia Domínguez.

Hace dos meses les habían habilitado la instalación de gas porque con anterioridad compartían el servicio con los dueños de la propiedad, contó José, el hermano del papá de los menores de edad. Los Domínguez vivían en el piso de arriba y abajo residía el abuelo y la abuela de los niños fallecidos.

A la madre de los pequeños, María Lara (34), la sacaron inconsciente y al papá, Pablo Domínguez (36), con el cuerpo completamente quemado.

La explosión en la propiedad habría causado la muerte de los pequeños, según las primeras estimaciones. Los vecinos sintieron el fuerte estruendo.

Al arribar el personal logró sacar a un menor de edad a quien le realizaron RCP hasta el arribo del interno 146 cuyo médico constató el deceso producto de las quemaduras. Ya presente, personal de Bomberos Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz lograron retirar del interior de la vivienda a la menor Martina la cual ya estaba sin vida y presentaba el cuerpo totalmente carbonizado. 

Bomberos del Cuartel Central y de Godoy Cruz trabajaron en el lugar y antes de las 21 habían apagado las llamas.

Familiares de los pequeños llegaron hasta la propiedad y se pudieron observar dramáticas escenas de dolor.

El personal de la Policía Científica busca determinar ahora qué generó el siniestro que provocó esta tragedia.

Fuente: Diario UNO