Dos femicidios tuvieron lugar en la ciudad de Córdoba y en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, respectivamente.
En uno, un joven de 26 años asesinó de un balazo a su exnovia en una casa de Córdoba y luego se suicidó con la misma arma, informaron fuentes policiales. El hecho fue descubierto en una casa del barrio Observatorio, en la ciudad de Córdoba, y la policía identificó a los fallecidos como Guillermo González(26) y Micaela Gutiérrez (26), cuyos cadáveres fueron hallados sobre una cama.
Según lograron determinar los pesquisas, González y Gutiérrez fueron novios durante un tiempo pero actualmente se hallaban separados, aunque mantuvieron un encuentro ayer por la tarde. Por motivos que se desconocen, se cree que González asesinó a su exnovia de un balazo disparado con un revólver calibre 22 y, luego, se suicidó de un balazo en la cabeza.
El fiscal de Instrucción, Rubén Caro, se encuentra trabajando en la investigación del hecho y aguarda los resultados de distintos peritajes para determinar cómo sucedieron los hechos. Ambos cuerpos sin vida fueron encontrados en una cama, luego de que unos amigos de González advirtieran extraños mensajes de textos que recibían del presunto homicida.
En el otro caso, una joven de 26 años fue asesinada a puñaladas en el interior de un auto estacionado frente a un hospital del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y como acusado del femicidio fue detenido un hombre que mantenía con la víctima una relación extramatrimonial desde hacía tiempo, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió en las últimas horas a bordo de un Volkswagen Gol estacionado en Mirfaflores y ruta 197, frente al Hospital Materno Infantil Claudio Zin, donde Lucía Celeste Maciel, empleada de vigilancia, fue atacada a puñaladas presuntamente por Marcelo Verón (42), quien fue detenido.
Fuente: Ámbito.com