> Calendario del Archivo de Noticias <

Donaron respiradores de última generación al hospital Scaravelli para el servicio de terapia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además, incorporarán seis camas para el área.

Luego de poner en funcionamiento los cuatro quirófanos, un servicio inédito para la población del Valle de Uco, el hospital regional comienza a remodelar y reequipar la terapia intensiva. A partir de una mayor y mejor inversión pública, ha concretado las últimas semanas una gran inversión en el servicio de cirugía y terapia

La cooperadora del hospital Antonio J. Scaravelli hizo entrega de dos respiradores de última generación para el área de terapia intensiva del nosocomio.

“La solidaridad de la población es muy importante. Creemos que el hospital se debe a la comunidad y por lo tanto debemos trabajar en conjunto”, comentó Carmelo Fazio, director del hospital.

En total la inversión solidaria en esta ocasión fue de $480.000. .A esto se incorpora que el Gobierno de Mendoza realizará la compra de tres camas eléctricas para la terapia intensiva, con un valor aproximado de 140 mil pesos cada una.

“Son camas que hay generalmente en las terapias privadas” explicó Luis López, gerente asistencial.

En total, la terapia intensiva del hospital regional cuenta con seis camas, las cuales tres de ellas serán eléctricas, y cinco cuentan con respiradores nuevos. El cinco de enero llegarán dos de las tres camas nuevas, la demora se debe a que son importadas y de última tecnología.

«El año pasado compramos tres respirados, luego nos donaron dos,  ahora otros dos. Además de eso hemos adquirido monitores, bombas de difusión y para el año que viene el objetivo es incorporar seis camas» anunció .

«Es maravilloso contar con un grupo de personas incansables, que todos juntos hacemos lo que estamos haciendo» explicó la presidente de la cooperadora, Mirta Salinas.

Asimismo invitó a la comunidad a sumarse como socia: «solos no podemos continuar, necesitamos el apoyo de los vecinos. La cuota es mensual y voluntaria».

Cabe destacar que durante 2017 se atendieron a 150 pacientes en terapia intensiva y para el 2018 esperan que esa cifra aumente a 180.