La campaña llevada adelante por el Centro Provincial de Hemoterapia y que se enmarca en el Plan Nacional de Sangre, promueve la donación voluntaria de sangre en cada departamento de la provincia. La semana la jornada de extracción se llevó a cabo en la delegación de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) de Tunuyán.
Días atrás el equipo de profesionales realizó una jornada en Tunuyán donde participaron donantes enterados de la colecta y afiliados que asistieron por diferentes motivos a la Obra Social y decidieron colaborar en la campaña.
Según informó el coordinador del Centro Regional Valle de Uco, Daniel Castillo, los resultados fueron óptimos y responde al trabajo de promoción y sensibilización de la población que se realiza. “Ahí está la clave, que todos tomen conciencia de la relevancia que tiene donar sangre de manera voluntaria y habitual”, expresó.
En la extracción el donante voluntario realiza una entrevista privada y confidencial en la que se corrobora que tenga entre 18 y 65 años, que su peso sea mayor a 50 kg. y que goce de buena salud. Se recomienda no donar en ayunas y es necesario disponer del DNI.