> Calendario del Archivo de Noticias <

Dólar: la moneda norteamericana cerró sin cambios a $ 58,50 en el Banco Nación

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La moneda estadounidense no tuvo variantes a lo largo de la jornada y terminó sus operaciones a $ 55 para la compra y a $ 58,50 para la venta en la entidad bancaria de referencia.

Por su parte, el euro tampoco tuvo variantes y terminó las operaciones a $ 63.25 para la compra y $ 66.25 para la venta, también en el Banco Nación.

El billete minorista se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió cinco centavos a $56,57, en una rueda con muy poco volumen operado y en la que el BCRA convalidó la quinta baja consecutiva de la tasa de política monetaria.

“La estrategia de regulación oficial utilizó en la fecha todos los recursos disponibles para abortar otra fuerte corrección del tipo de cambio mayorista, pero sin alterar la tendencia alcista que acompañó por momentos la mejora del dólar contra otras monedas regionales”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

La divisa norteamericana operó con recorrido mixto que derivó en subas iniciales con una baja final justificada por la intervención oficial en los distintos segmentos de mercado y con una mejora en el flujo de ingresos privados.

Los precios mínimos se anotaron en los $ 56,55 con la primera operación pactada, tres centavos arriba de los valores registrados en el final previo. La demanda operó con cierta intensidad en la primera parte de la sesión, lapso en el que escalaron posiciones hasta tocar máximos en los $ 56,65.

Cabe destacar que, a la intervención oficial con ventas en contado de los bancos oficiales, se sumó más tarde la presencia de la autoridad monetaria en los mercados de futuros con ventas en los plazos más cortos con la intención de estimular el desarme de posiciones y el ingreso de fondos genuinos.

En ese marco, el volumen operado en el segmento de contado fue de u$s315,229 millones.