Iban a realizar una marcha el viernes para entregarle un petitorio al intendente Joaquín Rodriguez, pero la manifestación se suspendió por la lluvia.
El pasado viernes padres, alumnos y docentes de la Escuela Nº 4-060 “Doctor Ernesto Piaggi”, del barrio Los Nogales, habían decidido realizar una marcha desde el colegio hasta la Municipalidad de Tupungato, con el fin de presentarle al intendente un petitorio. El reclamo, señalaron, se vio motivado por la falta de respuesta del Ministerio de Infraestructura ante la carencia de mobiliario para los alumnos. Esta manifestación iba a realizarse con almohadones que serían símbolo de la necesidad de sillas que posee el establecimiento, pero se vio truncada por la tormenta de esa mañana.
La directora de la Escuela, Silvia Machado, contó que hace un tiempo se hizo un pedido escrito a Infraestructura para que les provean 180 asientos y 20 pupitres, pero que al día de hoy sólo les designaron 70 sillas y 15 pupitres, que son para la escuela y el aula satélite ubicada en Ancón.
Según Machado, los padres no tenían intención de realizar un escrache ni un piquete en la Municipalidad, ya que según consideró, “esta situación no depende ni del intendente ni del Concejo Deliberante”. “La intención es que la comunidad se entere de lo que sucede y además plantearle los hechos al jefe de la comuna, solicitándole ayuda para resolver esta situación”, expresó.
Ese mismo día, cerca del mediodía los padres llegaron hasta el municipio e ingresaron una nota por mesa de entrada y estipularon una entrevista con Rodríguez para el jueves a las 11 horas.
La escuela “Dr. Ernesto Piaggi”
Se fundó el 3 de abril de 1989. Esta secundaria cuenta con dos modalidades, en Ciencias Naturales y Ciencias Socio-comunitarias. Además, la escuela se encuentra inserta en el Plan de Mejora Institucional, donde se realizan tareas de laboratorio.
El edificio ocupa una manzana. Tiene 20 aulas, un laboratorio de Informática, otro de Ciencias Naturales, un SUM y 2 patios grandes. Además, cuenta con un aula satélite en la Escuela Nº 1-518 “Domingo Lucas Bombal”, de Ancón, que aún no se encuentra en condiciones de ser utilizada por el alumnado.
Foto y nota: colaboración Cecilia Figueira