Según la Resolución N°1797/15, desde este martes los docentes y celadores de la provincia pueden completar la declaración jurada de cargos y horas en Internet para obtener el abono. Además, deben declarar el origen y destino.
Esta declaración está disponible para docentes y celadores de nivel primario desde este 1 de septiembre. Es importante tener en cuenta que la documentación reglamentaria debe ser presentada al inicio de cada ciclo lectivo y al finalizar el receso invernal. También, debe ser actualizada cada vez que se produzcan modificaciones en su situación.
El abono docente es intransferible, interlínea, multitarifario y funciona de lunes a sábado. El uso de éste debe ser exclusivo para concurrir al establecimiento educativo que el beneficiario declaró. De lo contrario, podrá recibir sanciones y dejar de gozar del abono gratuito.
REQUISITOS PARA EMISIÓN Y RENOVACIÓN:
1) El DOCENTE debe acompañar
Último bono de sueldo
DNI
Foto carnet
Declaración Jurada autorizada por la institución educativa: en la primera ocasión de solicitud del Abono Docente y, luego, únicamente cuando su situación laboral se modifique.
2) Abono CELADOR:
Los Celadores deberán cumplir los mismos requisitos que deben observarse para la emisión del Abono Docente.
La Validez de este beneficio para CELADORES se extiende a UN (1) año.
LUGARES DE TRAMITACIÓN (emisión y renovación)
Terminales Control de las Empresas Concesionarias del Servicio Público de Transporte de Pasajeros.
Terminal de Ómnibus Padre Contreras.