> Calendario del Archivo de Noticias <

Diversos sucesos policiales se registraron esta semana en la región

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Entre los hechos que se registraron durante el correr de esta semana en la región del Valle de Uco, se relevaron dos robos en la región, un allanamiento en Vista Flores y un accidente con un móvil policial. En San Carlos en tanto un hombre falleció producto de una enfermedad cardíaca.

Ayer alrededor de las 10:30 horas, cuatro delincuentes ingresaron a una librería de Tupungato. La dueña del local, Vanesa Iriardi, fue amenazada por una de las personas con un cuchillo pidiéndole el dinero. Los ladrones se llevaron una netbook y mil trescientos pesos que la propietaria había destinado al pago de proveedores.

El hecho fue realizado en muy corto tiempo ya que los cuatro ladrones entraron rápidamente amenazando a la mujer  y a su familia llevándose los elementos de forma instantánea.

Por otro lado en un “parripollo” de Tunuyán en horario nocturno ingresaron delincuentes. El local no contaba con medidas de alerta y los ladrones se llevaron mercadería, una balanza electrónica, algunos electrodomésticos y dinero.

En Vista Flores  ayer por la tarde además se produjo un allanamiento policial. En el mismo se detuvo a cuatro personas autoras de varios robos y se recuperaron televisores, plasmas, heladeras, y varios electrodomésticos. Aparentemente los elementos pertenecerían a dos robos denunciados en Tunuyán  y uno de Vista Flores.  Las personas quedaron detenidas por tres causas y todas tienen entre 18 y 21 años.

Frente a este allanamiento el Comisario General Rafael Salinas aconsejó a la población realizar siempre la denuncia cuando son víctimas de robo porque de esta manera, según señaló,  se posibilita encontrar a los dueños de las pertenencias allanadas porque de otra forma estas son enviadas al depósito judicial de Maipú.

Por otra parte en el departamento de San Carlos un hombre oriundo de Las Heras falleció en la cantera de granulado ubicada sobre ruta 101 de Pareditas. Horacio Humberto Olmos trabajaba con su hijo en la cantera y aparentemente sufría de alguna enfermedad cardíaca.

Finalmente en Tunuyán el día lunes a la madrugada un móvil policial fue embestido por detrás mientras se encontraba patrullando el centro del departamento. Los efectivos policiales fueron traslados al hospital por un fuerte “latigazo cervical”  y el vehículo, cero quilómetro, tuvo muchos daños. Se comprobó en este caso que quien arremetió a la movilidad policial es una persona de origen boliviano y se encontraba en ese momento estado de embriaguez.