Ocurrió esta tarde. Quiso darse a la fuga y al ser detenido, vecinos lanzaron objetos contra la policía.
En la tarde de este jueves, vecinos del asentamiento Unión y Progreso, ubicado sobre la ruta 40 en Tunuyán, fueron sorprendidos por estruendos producidos por disparos y rápidamente alertaron a la policía.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que una persona que presentaba heridas de bala en el brazo izquierdo y en la zona escapular izquierda, estaba siendo trasladada al nosocomio local en un auto particular. Además, otra persona presentaba heridas en el tobillo izquierdo producidas por una bala.
Tras investigaciones y testimonios de vecinos, personal policial logró establecer que el autor de los disparos se estaba dando a la fuga en ese momento.
Minutos más tarde, los efectivos lograron la aprehensión de un joven de 17 años y lo trasladaron hasta la sede policial.
Al momento de la detención, según detallaron fuentes oficiales , el joven se resistió, y un grupo de personas, en el afán de evitar la aprehensión, lanzó piedras y bolas de acero contra los policías.
Además informaron que no se ha procedido al secuestro del arma utilizada en el hecho, pero si de una vaina servida correspondiente a una escopeta de gran calibre del cual por el momento no se pueden aportar mayores datos en virtud ya que debe ser sometida a estudios balísticos.
Según las primeras hipótesis, el violento hecho se habría desencadenado tras un discusión.
Cable aclarar que ambos heridos fueron trasladados al hospital Scaravelli.
Actuaron en el sitio del suceso, el jefe departamental de Tunuyán, el titular de Comisaría 15°, el ayudante fiscal en turno y personal policial de la Unidad Especial de patrullaje Tunuyán y de Comisaría 15.