> Calendario del Archivo de Noticias <

Diputados y el ministro González accionarán para frenar bloqueos en la Terminal

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ayer se dio el anuncio de la creación de una comisión, formada por todos los sectores intervinientes, para dar una solución efectiva a los bloqueos que afectan a la terminal de ómnibus de Mendoza. Además, se reunirá el ministro de gobierno Félix González con el ministro de Trabajo y el secretario de Transporte de la Nación y buscará que el Senado apruebe un plan de contingencia emergido de la Cámara Baja.

 El presidente de Diputados, el ministro de Gobierno, Félix González; el titular de Vías y Medios de Transporte Diego Martínez Palau y diputados de distintas bancadas se reunieron con empresarios y representantes de gremios ligados al transporte para acordar una solución a los bloqueos a la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

Jorge Tanús, presidente de la cámara baja (PJ) argumentó que “la provincia ha padecido dos veces en los últimos 30 días” este tipo de bloqueos y además mencionó que ha habido “algunas acciones en contra de las empresas locales” y por esto se decidió instituir “una comisión que aporte a la defensa de los intereses de Mendoza, tanto de sus empresas como de sus trabajadores y los servicios” que se han visto afectados.

Lo que se busca con esta comisión es “presencia política ante los funcionarios nacionales encargados de hacer cumplir las leyes” en beneficio de “los intereses económicos y de los usuarios de Mendoza”, manifestó el titular de Diputados. “El objeto de esta comisión es expresarle a los funcionarios nacionales que estamos del lado de los mendocinos en materia de transporte y de usuarios”, sumó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Félix González, opinó que “lo importante es que hay una expresión de toda la dirigencia política provincial que ha entendido unánimemente las características de este conflicto y como las dimensiones de este conflicto afectan a los mendocinos”.

“Cuando esto se suscita no se toma la Terminal de Retiro, se toma la de Mendoza y se paraliza a los usuarios de las empresas mendocinas”, agregó el funcionario.

Además, González anunció que “nos vamos con el mandato de concretar una reunión con el ministro de Trabajo y con el secretario de Transporte de la Nación” para tratar de arribar a una solución y para que se deje “claro cual es el convenio de trabajo que debe ser aplicado en las provincias para terminar con esta discusión definitivamente”, pero también para aclarar que “desde Mendoza vamos a repudiar cualquier intento de perjuicio directo a las empresas de transporte radicadas en Mendoza”.

Finalmente, el ministro adelantó que pedirá que el Senado apruebe un plan de contingencia para situaciones de emergencia en la Terminal que ya tienen sanción en Diputados