> Calendario del Archivo de Noticias <

Diputados rechazó el proyecto para contraer el financiamiento destinado a obras hídricas que optimicen el uso del agua

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El pedido de autorización  del Poder Ejecutivo para contraer un empréstito por cien millones de pesos destinados a obras hídricas y de electrificación rural por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento en las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Obras Públicas de la Cámara de Diputados resultó rechazado ayer en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados votó de forma negativa el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que lo autorizaba a contraer un préstamo de cien millones de pesos para asistir proyectos de inversión que contemplen el óptimo uso del agua de regadío, la ejecución de obras hídricas complementarias y de electrificación rural.

Con la presencia de 41 la iniciativa obtuvo 24 votos afirmativos y 17 negativos, aunque necesitaba los dos tercios de los votos afirmativos (28) para obtener la media sanción.

Durante el debate desde distintos bloques se intentó introducir modificaciones al proyecto de Ley (con despacho de la comisión de Hacienda y Presupuesto), pero éstas iniciativas no prosperaron finalmente. En este marco,  por iniciativa del diputado Carlos Bianchinelli (PJ), presidente del bloque justicialista, se realizó votación nominal del proyecto que resultó rechazado.

Votaron de forma afirmativa los diputados Gustavo Arenas, Carlos Bianchinelli, Silvia Cardozo, Sonia Carmona, Juan Dávila, Mireya Díaz, Rogelio Gil, Fabián Miranda, Rita Morcos, Nélida Negri, Alberto Recabarren, Alejandro Viadana y Jorge Tanús (presidente de la Cámara) del Partido Justicialista. Se agregaron los votos afirmativos de los demócratas Roberto Pradines, Aníbal Ríos; y de Fernando Barrigón, Alejandro Limas, Carlos A. Maza, Teresa Maza, Florinda Seoane, Alejandro Molero y Luis Petri de la Unión Cívica Radical. Ansimismo Silvia Ramos del Eje Peronista y Néstor Piedrafita de Nuevo Encuentro también apoyaron el proyecto.

Por otra parte quienes expresaron sus votos negativos sobre la iniciativa fueron los diputados radicales Omar De Miguel, Daniel Dimartino, Roberto Infante, Andrés Marín, Humberto Montenegro, Néstor Parés, Edgardo Pintos, Raúl Vicchi, Liliana Vietti y Martha Yazenco, y de los demócratas Aldo Vinci, Antonio Spezia y Hugo Babolené. Se sumaron, además, Ricardo Puga (PIM), Roberto Blanco y Daniel Cassia del PJ Federal y Patricia Gutierrez de Unidad Popular.

A lo largo de la votación se encontraron ausentes del recinto Eduardo Casado y Nélida Martínez del Eje Peronista; María Rosa Lemos y Daniel Ortiz de la Unión Cívica Radical, Luis Orbelli del PJ Unipersonal; y Norma Moreno y Raúl Rodríguez del Partido Justicialista.