> Calendario del Archivo de Noticias <

Diputados dio media sanción a un proyecto que propone que los clubes sin fines de lucro no sean embargados

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley que determina la inembargabilidad y la inejecutabilidad de bienes muebles e inmuebles pertenecientes a clubes de fútbol que estén destinados a fines deportivos y recreativos. La propuesta fue presentada por el presidente del bloque de diputados FPV-PJ, Gustavo Arenas, e incluye a todas las entidades sociales y deportivas sin fines de lucro de Mendoza.

El proyecto presentado modifica la norma Nº6.858, y otorga el beneficios de inembargabilidad e inejecutabilidad que gozan las entidades futbolísticas, a los clubes barriales, sociales y deportivos en general.

 La medida contempla en sus fundamentos el hecho de que estos tipos de entidades intermedias “contribuyen a que un mayor número de niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad cuenten con más oportunidades de acceder a actividades deportivas, culturales y recreativas, brindándoles la posibilidad de adquirir hábitos saludables para su bienestar físico y mental”. “Estas instituciones posibilitan la inclusión social a través de la educación, del trabajo, y del uso positivo de tiempo libre en actividades deportivas, recreativas y culturales”, argumenta el diputado Gustavo Arenas

 También aclara que, para adquirir ese derecho, esas instituciones deben estar inscriptas regularmente en las direcciones de Personas Jurídicas y de Deportes de la Provincia.