La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley que determina la inembargabilidad y la inejecutabilidad de bienes muebles e inmuebles pertenecientes a clubes de fútbol que estén destinados a fines deportivos y recreativos. La propuesta fue presentada por el presidente del bloque de diputados FPV-PJ, Gustavo Arenas, e incluye a todas las entidades sociales y deportivas sin fines de lucro de Mendoza.
El proyecto presentado modifica la norma Nº6.858, y otorga el beneficios de inembargabilidad e inejecutabilidad que gozan las entidades futbolísticas, a los clubes barriales, sociales y deportivos en general.
La medida contempla en sus fundamentos el hecho de que estos tipos de entidades intermedias “contribuyen a que un mayor número de niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad cuenten con más oportunidades de acceder a actividades deportivas, culturales y recreativas, brindándoles la posibilidad de adquirir hábitos saludables para su bienestar físico y mental”. “Estas instituciones posibilitan la inclusión social a través de la educación, del trabajo, y del uso positivo de tiempo libre en actividades deportivas, recreativas y culturales”, argumenta el diputado Gustavo Arenas
También aclara que, para adquirir ese derecho, esas instituciones deben estar inscriptas regularmente en las direcciones de Personas Jurídicas y de Deportes de la Provincia.