> Calendario del Archivo de Noticias <

Diputados debatió la posibilidad de construir un desvío en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

desvioLa comisión de Obras Públicas recibió a representantes de Vialidad Nacional y Provincial.

 Roberto Diez,  gerente técnico de la Dirección de Vialidad Provincial y Héctor  Rodríguez, representante de Vialidad Nacional, exhibieron en la comisión de Obras Públicas de Diputados las distintas posibilidades de realizar un desvío de camiones con carga pesada y/o cargas peligrosas en Tunuyán.

Los referentes de los organismos fueron invitados por iniciativa del diputado Fernando Barrigón (UCER), quién consideró que la comuna del Valle de Uco comenzó con las obras para realizar el desvío “como medida de emergencia” por el avance de la doble vía Luján – Tunuyán. “Hay un tramo de cuatro kilómetros desde donde termina la doble vía hasta el desvío donde el congestionamiento vehicular va a ser gravísimo”, expresó.

El legislador presentó un proyecto para conocer la opinión de los responsables de Vialidad a cerca de establecer un desvío para camiones donde termina la ruta, por lo que Rodríguez manifestó: “esa propuesta del diputado Barrigón está fuera de nuestro alcance”.

El representante de Vialidad Nacional aseguró que desde la institución están más interesados en los empalmes con la Ruta 40 como medio de solución de la problemática, y Diez ratificó tal importancia desde la provincia. “Entre todos tenemos que  pensar la variante más adecuada para llegar a la solución más factible”, señaló el gerente técnico de Vialidad Provincial.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la comisión, Cristian González (IP), Luís Francisco (FPV), Diego Guzmán (UCR) y Jesús Riesco (PD).