La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que exhorta a que legisladores provinciales, funcionarios y contratados con rango político dependientes de la Cámara de Diputados, de la Cámara de Senadores, del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, de las intendencias y concejos deliberantes departamentales, y magistrados y funcionarios judiciales renuncien a los subsidios a los servicios públicos otorgados por el Estado nacional.
La iniciativa fue presentada por el diputado Gustavo Arenas, en lo que constituyó su primera acción como presidente del Bloque de Diputados PJ-FPV, cargo en el cual fue oficializado también en la sesión de hoy.
El proyecto se da en el marco de la quita del 100% en los subsidios a empresas del sector de combustibles y procesamiento de gas natural que anunció la Nación a mediados de este mes, la cual generará una reducción de gastos de 3.468 millones de pesos para el Estado. Esa medida se extendió incluso a propietarios de domicilios que registran mayores ingresos y demás beneficiados que hoy ya no necesitan la disminución tarifaria por parte del Estado