De las doce listas de adhesión (colectoras) que llevaron al actual intendente sancarlino como precandidato en las PASO, siete lograron pasar a las generales.
En las elecciones del pasado domingo el intendente Jorge Difonso obtuvo el 42,11%, número surgido de las 12 colectaras que, con sus respectivos precandidatos a concejales, llevaron como candidato al cacique demócrata.
De las largas listas de concejales, siete lograron obtener el porcentaje necesario y pasar a las elecciones del 3 de mayo. Las mismas están encabezadas por Armando García (Partido Federal), Graciela Álvarez (Partido Demócrata), Ariel Pérez (San Carlos Progreso y Futuro), Miguel Funes (Encuentro Por San Carlos), Fany Videla (Encuentro Por San Carlos), María Coronel (ARI) y Carlos Arriagada (Unión Popular).
Esta estrategia de las listas de adhesión adoptada por Difonso, ha sido fuertemente criticada por otros contrincantes políticos que aseguran que no representa a ninguna propuesta de gobierno, sino que muestra una clara intención de acumular votos.
NOTA RELACIONADA