El evento tuvo lugar el pasado viernes en la Finca Decero, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo. En esta oportunidad se exhibió una máquina exclusiva para viñedos, aunque existe una amplia gama de productos para diferentes plantaciones.
El día viernes 13 de septiembre, Diesel Lange, concesionario oficial de John Deere, presentó frente a decenas de productores provenientes del Valle de Uco y de diferentes puntos de la provincia y del país, las nuevas pulverizadoras de la empresa estadounidense.
El evento se llevó adelante en la Finca Decero, ubicada en la localidad de Agrelo del departamento de Luján de Cuyo. Allí se exhibió la pulverizadora R3 para viñedos, sin embargo, existe un amplio abanico de máquinas destinada a diferentes tipos de cultivos.
La jornada contó con una presentación a cargo de los representantes de Fede Pulverizadores, firma española dedicada única y exclusivamente al diseño y fabricación de atomizadores y nebulizadores, equipos para la protección de cultivos especiales, en esta oportunidad, bajo la marca John Deere.
Los mismos explicaron el funcionamiento de la nueva maquinaria y destacaron sus beneficios, como reducción en el consumo de combustible y utilización de productos fitosanitarios debido a una mayor precisión, lo que a su vez llevará al crecimiento de productos más sanos desarrollados en un entorno más limpio.
«Jonh Deere hace aproximadamente seis meses se acercó a través de una empresa española a Mendoza y a Cuyo a ver un poquito como in situ los cultivos, los viñedos, los frutales para poder investigar un poco cómo poder adaptar la máquina que se estaba fabricando en Europa a las necesidades de Sudamérica y de la región. Vinieron, se llevaron la investigación, volvieron a adaptar la máquina y hoy después de este tiempo transcurrido están acá en Mendoza haciendo la presentación de la pulverizadora para viñedos y para frutales, con una amplísima gama de configuraciones distintas para todo tipos de frutales, viñedos, en donde le va a permitir al usuario, según las necesidades de cada uno, poder ir verificando y adaptando la máquina a lo que su producción necesite», comentó a El Cuco Digital Nicolas Cormio, gerente de Zona Cuyo de Diesel Lange.
Seguidamente el profesional agregó: “Un poco la idea de la jornada era juntarnos con los principales productores para verificar y presentar lo que John Deere está trayendo a la Argentina de forma exclusiva y como lanzamiento, pero también para tomar todos tipos de concejos, o de opciones de mejoras, para poder luego traer realmente un equipo que cubra todas las necesidades, porque claramente el mercado europeo es distinto al argentino”.
“El equipo está disponible para el que lo quiera comprar a partir de hoy mismo; ya tenemos precio, tenemos distintas alternativas de configuración, tenemos distintos accesorios, y al ser una unidad John Deere, tenemos el servicio post venta, que es algo que caracteriza a nuestra marca. El mantenimiento, reparación y puesta a punto de accesorios y repuestos están disponibles desde este momento, lo cual es sumamente importante. Nosotros tenemos un sistema de repuestos y una forma de trabajo como concesionarios Diesel Lange oficial de John Deere en Cuyo de distribuir los repuestos en campo; tenemos guardias las 24 horas, que eso permite que cualquier operario, cualquier empresa, cualquier bodega, cualquier chacarero que necesite un repuesto, nos llama al teléfono de urgencia y nosotros salimos con la camionetas equipadas para solucionar los problemas. O también tenemos tres talleres, uno en San Rafael, otro en Tunuyán y la casa central que está en Godoy Cruz», informó Nicolas.
Pulverizadora para viñedos
Enrique Blatabiata, responsable de desarrollo de negocios en la empresa Fede Pulverizadores, brindó detalles técnicos sobre la maquina exhibida.
«La máquina que tenemos aquí en Mendoza es para pulverizar en este caso viñedos, pero tenemos una carta bastante amplia para todo lo que son cultivos especiales».
«Por destacar las ventajas competitivas de nuestra marca, sería que somos capaces de generar muy buena calidad y cantidad de aire, con reducciones de consumo de combustible y de productos fitosanitarios muy amplias».
«Tenemos tres propuestas de pulverización en viñedos, una muy clásica es lo que sería un atomizador normal y corriente; después la segunda opción sería, dentro de lo que es este atomizador normal y corriente, son equipos de alto volumen: tenemos una opción que se llama el deflector para viña, lo que te permite ganar en tiempo de pulverización y que no es necesario pasar por todas las hileras de viñedos, lo que beneficia también el tema de la compactación de tierra, y por último tenemos esta máquina más Premium, que es el modelo R300, que consiste en un equipo de bajo volumen con una serie de brazos y una turbina, y el beneficio de esta máquina es la posibilidad de trabajar con bajos volúmenes de caldo».
Beneficios
«En concreto con el modelo R3, los beneficios que tiene por ejemplo es el sistema anti botrytis. Normalmente la viña se pulveriza lateralmente o de arriba abajo, en cambio para eliminar la botrytis hemos determinado que es más eficiente pulverizar de abajo arriba, entonces así hemos visto que el porcentaje del índice de eliminación de esta plaga es mucho mayor».
«En cultivos especiales o en cultivos de alto valor, como se llama ahora a todo los que son viñedos, frutales, cítricos, etc, lo que se pretende aparte también de reducir costos, es obtener la mayor calidad de fruta».
«En nuestra empresa, dedicada hace 50 años a la pulverización, hemos ido mejorando en la máquina para que nuestros clientes sean capaces de poder obtener la mayor calidad de fruta de la manera más eficiente posible».
Para mayor información y/o compras de PULVERIZADORAS en el Valle de Uco, dirigirse al local de Diesel Lange ubicado sobre ruta 40 y calle La Argentina, en Tunuyán. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:45 a 12:00 y 15:00 a 19:30 horas.