Ayer el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, acompañado por el subsecretario de Gestión Pública, Juan Pablo Tari, firmó 72 contratos de cursos gratuitos de formación profesional. El objetivo es capacitar en los oficios más demandados por el sector productivo de la provincia (soldador, tornero, plomero, instalador de malla antigranizo, entre otros) y mejorar la formación técnico profesional.
En el marco del Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad, “Mendoza Productiva”, se han ejecutado 290 cursos y capacitado a 5.600 personas.
La instituciones que ejecutaran los cursos son: la Fundación Capacitarse, la Fundación Tomás A. Edison, la Fundación del Sur, la Fundación Juventud en Marcha y la Fundación Raices. Así como también, participarán el Instituto Cervantes de Capacitación Empresaria, la Fundación Islas Malvinas y Signo SRL.
Con dichas capacitaciones se aspira a favorecer la productividad de la provincia y mejorar la inserción laboral. “A través de los cursos pretendemos que los ciudadanos puedan mejorar su nivel educativo, adquirir capacidades y competencias para insertarse en el mercado global”, explicó el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni.
Inscripciones
Los interesados pueden llamar al teléfono 0261-4493081.
Se trata de cupos limitados (30 personas por curso).