> Calendario del Archivo de Noticias <

Díaz Russo con la comunidad gay y trasns del Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
agrupacion 15 de julio
Fotografía Facebook

La Agrupación 15 de Julio de Mendoza se reunió con el ministro de Salud de la provincia para debatir políticas de salud pública. Verónica López representa a la comunidad de la región y participó de un encuentro que calificó como positivo. Carlos Días Russo, por su parte, habló con El Cuco y manifestó que empiezan a caminar juntos en un sistema de salud que busca “humanizar la atención”.

Verónica López es trans, vive en San Carlos y como coordinadora de un grupo que trabaja sobre esta temática en un ámbito público, considera que la ley de Identidad de Género avanza en la provincia junto  a la predisposición del gobierno de Mendoza. “En la zona hay muchas personas que deciden tomar esta decisión pero la mayoría están ocultos, sabemos que Mendoza es conservadora y el factor de la condena social también determina esta decisión. Pero por suerte cada vez hay más chicos y chicas que deciden elegir su sexualidad, compañeras que deciden ser hombres y chicos que deciden ser mujeres”, expresó y comunicó que el pasado martes la Agrupación “15 de julio” (representación transexual y gay) se reunió con  el Ministro de Salud Carlos Díaz Russo para pedir por el cumplimiento de la ley de Identidad de Género y el acceso a políticas de salud pública.

En 15 de julio Verónica representa a la comunidad de su zona y según atestiguó, durante el encuentro el ministro accedió al debate en el que se plantearon 3 ejes fundamentales (la atención médica consiente y respetuosa, el respaldo al tratamiento con hormonas y el fácil acceso a la implantación de prótesis) y se comprometió a accionar mecanismos que permitan revertir la relación con el sistema de salud.

Por su parte, el ministro Carlos Díaz Russo dialogó con El Cuco y se mostró satisfecho con el encuentro. “Empezamos a caminar un camino juntos con este colectivo de personas, sabemos que cada ley posibilita el acceso a garantías y cumplimientos de derechos. Por esto vamos a empezar a trabajar juntos”, subrayó

 Díaz Russo hizo hincapié que “con una ley nadie puede mirar para otro lado” y ratificó que en pocos días comenzarán a trabajar en la inclusión de las demandas y necesidades hacia dentro del sistema de salud público en busca de “humanizar la atención”.