> Calendario del Archivo de Noticias <

Detuvieron a un docente y a otras dos personas por la muerte de Anahí Benítez

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Policía bonaerense arrestó a un hombre de 40 años, profesor de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, e investigan si está vinculado al crimen de la adolescente.

La Policía bonaerense detuvo esta madrugada a un hombre de 40 años, profesor de la escuela a la que concurría Anahí Benítez, y se investiga si está vinculado con el crimen de la adolescente, quien apareció muerta ayer en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales y policiales.

Además, otras dos personas fueron demoradas durante las últimas horas, sospechosas de haber tenido algún tipo de participación en el hecho, pero fueron puestas en libertad.

El hombre, identificado como Leonardo Agostino, dicta la materia de Matemática en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, donde fue docente de Anahí (16), y fue detenido en el contexto de una serie de más de 20 allanamientos realizados por la Policía bonaerense.

El peor final

La adolescente, quien se encontraba desaparecida desde el sábado último en la localidad bonaerense de Parque Barón, fue hallada ayer asesinada y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, del partido de Lomas de Zamora, a pocas cuadras de su casa, informaron fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a la autopsia practicada en la morgue judicial de Lomas de Zamora, la chica murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada, precisó a Télam una fuente judicial.

El cadáver, desnudo con lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza, fue hallado este mediodía en ese predio de 730 hectáreas que la Policía rastrillaba desde ayer con perros adiestrados en busca de Anahí (16), ya que esa zona fue donde se activó la antena de su celular el día que fue vista por última vez.

En principio, había dudas sobre si se trataba de la joven, pero había otras dos características que coincidían con las de Anahí: el cadáver era el de una joven de 1,70 metros y tenía dos aros colocados como los que usaba la chica.

Ni una menos

Esta tarde, a partir de las 15 se llevará a cabo una movilización en el centro de Buenos Aires para pedir justicia por Anahí.

Fuente: Télam