> Calendario del Archivo de Noticias <

Detuvieron a tres estafadores que hacían “el cuento del tío”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

policiaSe logró a partir de un operativo que puso en alerta todos los controles fronterizos de la región.

Tres sujetos que estafaban a personas en la vía pública fueron detenidos por un oficial de la Policía Vial a pocos kilómetros del control de Zapata.

El hecho ocurrió el fin de semana, cuando tres hombres que habían estafado a varias personas en la vía pública, abandonaban la región. Según informó el comisario Atilio Bergamín, titular de la Policía Departamental de Tunuyán, la detención de los sujetos se produjo a partir de un trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad en el que se puso en alerta todos los controles fronterizos del Valle de Uco.

Los hechos delictivos cometidos por estas personas fueron varios, todos bajo la modalidad del llamado “cuento del tío”. Los sujetos ofrecían celulares (Samsung Galaxy) con precios muy inferiores a los del mercado. Después de una demostración con un aparato real, los delincuentes entregaban un kit con todos los accesorios, que aparentaba ser verdadero. Cuando la persona abría la caja, se daba cuenta que el aparato era de masilla (los que se usan generalmente para exposición en las vidrieras).

Según las informaciones oficiales, una persona de Tunuyán  y otra de San Carlos fueron estafadas con esta modalidad. Una de ellas pudo dar algunos datos del vehículo en el que se desplazaban los tres sujetos y a partir de ahí la Policía montó un operativo de seguimiento.

Como se mencionó, los puestos fronterizos fueron informados. Cuando los sujetos pasaron el control de Zapata, se alertó al oficial de la Policía Vial que realizaba un control, ubicado a algunos kilómetros del lugar. El oficial detuvo a los sujetos, secuestrándose 8000 pesos, stickers y baterías entre otros elementos.

Los tres hombres residen en el barrio La Favorita de ciudad, y fueron detenidos por averiguación estafa. El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción.

Por su parte, el comisario Bergamín recalcó la importancia de que la población esté alerta, evitando situaciones de compra dudosas, ya que en la mayoría de los casos, encierran algún tipo de ilícitos.